Concurso de Belleza de Aves Rapaces

Concurso de Belleza de Aves Rapaces

¿Por qué realizar un evento de belleza de aves rapaces?

Para hacer participe a cualquier persona que ame el mundo de las rapaces y pueda mostrar lo bien cuidada que la tiene, ya que en este tipo de encuentros se valora lo siguientes:

. Estado del ave en cuanto a plumaje y ceras.

. Estado de uñas y pico.

. Material cetrero. Aparejos.

. También se valora el porte tanto del animal como del cetrero con su animal.

¿Cuál es el objetivo?

Acercar las rapaces al público en general porque es una actividad que se puede llevar acabo en cualquier instalación, no es preciso el vuelo en libertad del ave.

¿Para qué acercar las rapaces al público que no entiende?

Porque desde Cetreriaonline.com creemos y somos fieles a nuestros principios que el conocimiento lleva a la conservación de las especies. El acercamiento de las rapaces no es más que dar a conocer el animal y que el cetrero “debe” dar a la rapaz un entorno lo más fiel posible a la naturaleza para su mejor conservación y bienestar del animal.

Desde 2008 introducimos el Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces Ciudad de Isla Cristina en el marco del Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de las Aves de Presa (ENCCAP), teniendo gran acogida entre el público, en 2016 haremos la 9ª edición del Concurso y elegiremos una vez más al Mister y Miss Belleza Rapaz del ENCCAP. Este año como novedad habrá una categorización de especies, como sigue:

. Grupo 1. Nocturnas.

. Grupo 2. Azores y gavilanes.

. Grupo 3. Halcones y cernicalos.

. Grupo 4. Harris y águilas.

De cada grupo ganará un ejemplar, y entre ellos competirán por los primeros puestos incentivando a la mejora y cuidados del animal.

 

Mas información: [email protected]

By |2018-02-01T17:01:55+00:00octubre 10th, 2016|10º ENCCAP, Cetreria, Diario del cetrero, Feature, General, Rapaces, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment