III Campeonato de Cetreria ACEAN 25 / 26 noviembre – Conclusión

/, competiciones, Diario del cetrero, General, Rapaces/III Campeonato de Cetreria ACEAN 25 / 26 noviembre – Conclusión

III Campeonato de Cetreria ACEAN 25 / 26 noviembre – Conclusión

III Campeonato de Cetrería de la Asociación de Cetreros de Andalucía (ACEAN) La Rambla – Córdoba 25/26 noviembre 2017

Las cuatro modalidades de competición celebradas fueron:

  • Altanería a perdiz. Espectacular el techo que llegaron a tomar los halcones superando los 350 metros de altitud.
  • Bajo vuelo a liebre. La rapidez de salida desde el guante fue junto con las capturas lo más atractivo de esta competición.
  • Pequeñas rapaces a codorniz. Las codornices fueron muy esquivas ya que se trata de una presa con mucha agilidad en vuelo y camuflaje.
  • Bajo vuelo con perro de muestra. Como nueva modalidad despertó mucho interés y expectación ya que el trabajo realizado por el equipo en simbosis humano / perro / ave, es toda una demostración de habilidad y entendimiento.

El clima aunque hizo un poco de frío y aire fue muy bueno teniendo en cuenta que era Noviembre, la ubicación fue a 8 km de la Rambla en la Finca Las Veguillas, donde la organización dispuso una carpa donde habia servicio de bar y donde encontrar material de importación y artesano de la mano de FranAlva.

Los jueces designados por la FAC fueron:

  • Angel Punzano. Juez autonómico.
  • José Sarrión. Juez en prácticas.

Y yo que como juez autonómico para Andalucía / Baleares y juez nacional sólo tengo que agradecer la labor que se está haciendo a través de la Escuela de Jueces de San Huberto, mil gracias al ambiente que por parte de la organización y los participantes pudimos vivir, el caracter hospitalario de la gente de Córdoba y en general el buen ambiente.

Más de 2.000 lances a la espalda me hacen ser un privilegiado al poder compartir con mis compañeros jueces y de los participantes, de los que aprendo cada día ya que la ambición por mejorar hacen que se superen en cada lance.

Me gustaría acabar esta entrada con una frase del libro de Nick Fox (que recomiendo como siempre), “Comprender al Ave de Presa” y dice hablando de la visión del halcón: “…aunque fisícamente podamos estar uno al lado del otro, mentalmente estamos en mundos diferentes.”

 

Créditos: Fotografía Luis Concepción https://www.facebook.com/luis.concepciongarcia

By | 2017-12-11T15:49:36+00:00 diciembre 2nd, 2017|Cetreria, competiciones, Diario del cetrero, General, Rapaces|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment