Halcones y Cernícalos – Cuadernos de campo- Felix Rodriguez de la Fuente

/, Diario del cetrero, Otros, Rapaces/Halcones y Cernícalos – Cuadernos de campo- Felix Rodriguez de la Fuente

Halcones y Cernícalos – Cuadernos de campo- Felix Rodriguez de la Fuente

Halcones y cernícalos – Cuadernos de campo – Dr. Félix Rodríguez de la Fuente

Nos parece interesante esta colección de Cuadernos de campo porque como bien dice «son elemento indispensable en el quipo del excursionista, del aficionado, y en general de todos aquellos, niños y mayores, que tienen curiosidad por saber qué pueden ver cuando pasean pore el cmapo y por conocer los secretos de la vida de los animales.» Te traemos un lance relatado dentro del cuaderno como muestra del cuaderno de Halcones y Cernicalos. ISBN 84-7102-519-1 Editorial Marin.

«Ciertamente, mi situación no podía considerarse como normal, ni siquiera segura para un  niño de 11 años calado hasta los huesos por la fina lluvia, temblando de frío y ansiedad, entre los carrizos de una charca perdida en el páramo, a muchos kilómetros de mi casa, me sentía, sin embargo, el más feliz de los mortales. Porque ellos estaban allí, a pocos metros de mi escondite tan cerca que podía distinguir el verde metálico de sus cuellos y los anaranjados picos. 

Al fin lo había conseguido. Tras media hora de arrastrarme por el suelo pedregoso, veía de cerca a mis admirados viajeros. Lleno de júbilo, salté hacia adelante; grité y toda la bandada se puso en vuelo, con extraño clamor salpicando mi rostro con las gotas de agua proyectadas por sus alas. Entonces un silbido creciente dominó todo. Una masa grisacea cayó como un proyectil hacia el centro de la bandada y chocó con uno de los patos, derribándolo en tierra, envuelto en una nubecilla de plumas. Con asombro, me percaté de que aquel bólido mortífero era realmente un ave, que ascendia tan rauda e inesperadamente como había bajado.»

 

Halcones y Cernícalos

Cuaderno de campo

By |2018-02-01T17:01:56+00:00julio 9th, 2016|Cetreria, Diario del cetrero, Otros, Rapaces|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment