Picadura de insecto aguila de Harris

/, Diario del cetrero, Rapaces/Picadura de insecto aguila de Harris

Picadura de insecto aguila de Harris

Valentina – Hembra de Aguila de Harris

Afección y tratamiento

  • Shock Anafilactico
  • Picadura de insecto
  • Picadura insecto
  • Control de fauna
  • Veterinario Rapaces

Una picadura de insecto, lo tenemos más que asumido, pero que a un águila como es Valentina con tanta fuerza, le pique un insecto (creemos que una avispa), y que la reacción alérgica que le produce no sepamos ni interpretarla por ser la primera vez que vemos como se le hincha  la cara, es para escribir un post o dos.

La semana pasada (cortamos el pico a Valentina, está práctica es habitual, ya que no sufren un desgaste natural y si tienen un pico demasiado grande, se les puede quedar la boca abierta y tener consecuencias más graves), a consecuencia vimos como se le iba hinchando la cara, pensamos que podríamos haber hecho algo accidentalmente, lo peor fue cuando llegó a una hinchazón que temimos por la vida del animal, y no es para menos, tenía un Shock anafiláctico, y no precisamente por nada que hubieramos hecho sino por una reacción alérgica a la picadura de un insecto, por lo que efectivamente el animal corre peligro al estar expuesto a una parada cardiorespiratoria si no actuamos rápido y su veterinario Pedro Darder no le hubiera pinchado Urbason.

Aquí queda la experiencia y las fotografías como el diario del cetrero, esperemos que aporte y si alguien nos quiere contar su historia, estaremos encantados de aprender, enviar la historia a [email protected] con alguna foto para documentarla mejor. Así esperamos contribuir con nuestro granito de arena a identificar problemas y saberlos resolver. También podéis añadir lo que entendáis o incluso corregirnos sin problemas.

Valentina se encuentra perfecta! Gracias Pedro como siempre.

Contacto: Pedro Darder http://www.cvsr.es/

By | 2017-03-19T09:26:42+00:00 marzo 31st, 2016|Cetreria, Diario del cetrero, Rapaces|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. GERARDO piña 1 abril, 2016 at 1:47 pm - Reply

    Que tal buenos días yo sólo kiero comentar q en una ocasión yo también le hice pico a mi Harris y pues también le pasó lo mismo q a Valentina (Harris) y a lo mejor fue xq se calentó mucho su pico al estarlo limando xq después de un rato regreso a su estado normal

    • moon 3 abril, 2016 at 6:54 pm - Reply

      Hola Gerardo, antes que nada muchas gracias por tu comentario que nos ayuda a conocer más. La inflamación de Valentina, se agravaba por la noche debido a su alergia a la picadura, pero está bien saberlo cuando hacemos un pico para no sobrepasarnos.

      Saludos y quedamos a tu disposición para lo que nos quieras comentar.

      Francis Silva

Leave A Comment