Problemas con conejos – Campo de golf destrozado

/, Control conejos/Problemas con conejos – Campo de golf destrozado

Problemas con conejos – Campo de golf destrozado

Los problemas con conejos vienen ocasionados en su mayoría por el acoso que sufren, por lo que se están cambiando a zonas más seguras, pero no del todo aptas para su presencia. En el caso de nuestro servicio en campos de golf, viene acusado por la alta densisdad de reproducción, una pareja joven puede llegar a tener hasta once veces camadas al año con unos ocho crías, llegando a sobrepoblaciones incontroladas, en caso de Mallorca además los conejos sufren de varias enfermedades como son:

  • Mixomatosis(Ojos)
  • Hemorragia vírica
  • El mal de patas (bacteriana, NECROBACILOSIS)

En el caso de tren del AVE de Madrid, las madrigueras producen problemas estructurales en las vías del tren, os dejamos el enlace de la noticia más reciente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/02/madrid/1459621906_198034.html

Conclusión: En una sobrepoblación de conejos asentadas en una zona el riesgo del daño que genera a la agricultura o instalaciones a de tenerse en cuenta, por lo que ciertas comunidades autonomas autorizan a su control. Es una lástima que debido a las enferemedades antes mencionadas, desaparezca de las zonas del lince y del águila imperial y otros depredadores y se instale en zonas urbanas.

 

Cetreriaonline.com, Problemas con conejos
By | 2017-07-11T18:22:25+00:00 abril 3rd, 2016|Cetreria, Control conejos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment