Suelta de halcones en Sevilla para el control de palomas con técnicas de hacking

/, cetreriaonline, Control conejos, Control palomas, Diario del cetrero, Feature, General, Otros, Rapaces/Suelta de halcones en Sevilla para el control de palomas con técnicas de hacking

Suelta de halcones en Sevilla para el control de palomas con técnicas de hacking

El problema generado por la sobrepobación de palomas en las ciudades, constituyen un gran problema y en este caso se ha decidido la suelta de halcones en Sevilla para el control de palomas con técnicas de hacking, la reintroducción de cuatro pollos de halcón peregrino brokey (Falco peregrinus ver en Wikipedia ) se trata de una técnica ya utiliza en otras ciudades para el control biológico de las palomas.

El halcón peregrino brookei se reproduce en muchas en las ciudades españolas, ya que se parece a los acantilados donde crían naturalmente, su presencia en grande edificios en ciudades como Barcelona, Nueva York o el Big ben de Londres, etc..,

Los grandes edificios son como sus grandes atalaya para divisar sus presas en la distancia,  habitualmente se alimenta en las ciudades de la paloma domestica o Columba livia.

Hacking de halcones peregrinos

Hacking de halcones peregrinos

Una pareja de halcones peregrino abarcar la extensión de 10 km2 y donde Sevilla podría albarca entre 4 a 6 parejas.

Se estiman que hay entre 50.000 y 60.000 palomas en Sevilla capital y que un total de 6 parejas de halcones reproductores, podrían consumir al año no más de diez mil palomas.

La técnica «hacking«, es la forma de reintroduccion de halcones en una zona o la tecnica de entrenamiento de pollos en cetrería. Consiste en alimentar a pollos de entre 40 días de edad, en un nido artificial hasta que puedan valerse por sí mismos.

Hacking de halcones peregrinos

Hacking de halcones peregrinos

Los halcones jóvenes vuelven diariamente a buscar su raccion de comida al nido artifial hasta que dejar de venir al nido a diario esto signifia que ya caza sus primeras presas vivas.

La carencia de los halcones de la zona donde se ha criado es como su casa y vendrán a reproducirse cada año en su madures a la tercera muda.

Fuente de informacion; http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Suelta-Plaza-Espana-controlar-poblacion_0_1119788723.html

About the Author:

Leave A Comment