PLAGAS2018-08-14T18:03:20+00:00

Plagas de aves

Las grandes concentraciones de aves sin control, constituyen una plaga, principalmente por motivos de salud y en un segundo plano por lo que supone a nivel ecónomico, no sólo por la acidez del excremento que deterioria el mobiliario, sino por la inversión que debe realizarse para su limpieza / eliminación.

Sistemas de control de aves de cetreriaonline.com

Las aves se convierten en un problema, donde hay que tormar medidas de corección y control

  • Propagan enfermedades como la Ornitosis o la salmonella, etc…
  • Afecta gravemente a edificios y estructuras por la acumulación de excrementos de palomas, gaviotas, estorninos, etc..
  • Atasca bajantes, desagües y canalones.
  • Sufren una desestabilización en su especie y el instinto animal de supervivencia.

Especies de plagas de aves más comunes

Cuando las personas dan de comer sin control a los animales, sean aves o cualquier otro lo que favorecen es que el animal pierda su instinto de buscar la comida que por otro lado es lo que hace que se mantenga el control de reproducción. Si una hembra que debiera de realizar 4 horas de vuelo para obtener la comida, lo puede llegar hacer en 5 minutos, el resto del tiempo lo dedicará a buscar pareja y reproducirse constantemente porque tampoco tiene miedo de no tener comida para su prole. La falta de control por la propia naturaleza a consecuencia de la intervención “una vez más” humana, hace que su ritmo biológico cambie en un casi 200% de su naturaleza, por esto no se puede llamar acción a favor de los animales a alguien que está afectando de forma tan negativa la simbiosis de la naturaleza.

Las consecuencias de falta de control sobre plagas de animales tienen su mayor exponente en las enfermedades transmitidas por vectores. (entra en el enlace para obtener mayor información).

¿Qué daños ocasionan si no se las controla correctamente?