Problemas con palomas

/, Control palomas/Problemas con palomas

Problemas con palomas

En el control de las palomas es necesario considerar que alimentarlas se puede considerar como un entretenimiento, pero la consecuencia de esta alimentación llega a las temidas superpoblaciones o plagas.

¿Cuántas veces hemos estado sentados en alguna plaza y hemos visto como mucha gente alimenta a decenas de palomas que se arremolinan desesperadas en busca de migajas de pan o galletas? es casi tan normal como ver a los niños jugando a la pelota. Es muy difícil creer que hoy en día las palomas sean consideradas una plaga en la mayoría de las ciudades.

Los problemas derivados de la palomas cuando se reproducen de manera incontrolada llegando a una situación de superpoblación son;

Problemas para la salud:

-Transmisión de enfermedades cómo la histoplasmosis, la ornitosis, la salmonelosis o la criptococosis, existen 40 enfermedades asociadas.

-Transmisión de parásitos cómo chinches, pulgas, garrapatas o ácaros.

Otros problemas:

-Atascos en bajantes de agua y obstrucciones de salidas de ventilación

-Corrosión, suciedad y degradación de partes de edificios y/o mobiliarios.

-Ruidos molestos a horas intempestivas.

-Malos olores por acumulación de excrementos.

Hay 308 especies diferentes de paloma, siendo la más común la paloma bravia y la tórtola. La hembra pone 2 huevos en un nido mal construido (Incubación) 17 días desde la puesta del 2º huevo Las cría son sexualmente maduras a los 5 meses Se reproducen todo el año excepto cuando hace frio intenso Longevidad: 20 años. Por tanto de una pareja que se instale en un edificio al año ampliaran el número en 24 y además a los 5 meses las crias ya podrán reproducirse por lo que aumenta en número.

Recomendaciones para el control de palomas.

Productos anticonceptivos: Este sistema consiste en alimentar a las palomas con granos de maíz que estan impregnados de sustancioas hormanales que actuan para inihibir la fecundación. El nombre comercial de este producto es Ornistéril y el problema de esta alternativa es su elevado precio ya que pocas semanas después de no administrar el producto este ya no hará ningún efectoServicios de cetrería profesional para el control de plagas de aves. Siendo una técnica de disuasión y dispersión de aves como las utilizadas por Cetreriaonline.com que llegan incluso a realizar capturas selectivas.

 

Jaulas trampa: Con el objetivo de trasladar las palomas a otro lugar.

Eliminación de nidos y huevos: Se debe acompañar con la adopción de las medidas necesarias para que las palomas no vuelvan a anidar en el mismo sitio.

Uso de aves rapaces: El problema es que son difíciles de utilizar en zonas urbanas y la actuación debe ser permanente y por lo tanto costosa.

Sistemas de protección de edificios y para ahuyentar las palomas

Redes: El problema es que en algunos lugares será imposible su instalación.

Pinchos, postes o varillas: Este sistema consiste en colocar varillas pegadas normalmente con silicona con una distancia de no más de 6cm entre cada una y esto evita que las palomas se posen en estos lugares.

Geles: Debido a la consistencia de los geles, las palomas no se posan en los lugares dónde se ha aplicado, no es un sistema eficaz a largo plazo.

Sistemas acústicos: Estos sistemas emiten un sonido cada cierto tiempo con el objetivo de ahuyentar a las palomas, sólo funcionan a muy corto plazo porque las palomas se acostumbran.

Sistemas de ultrasonidos: No está muy claro su efectividad para las palomas y son bastante caros.

Sistemas de ahuyentamiento visual: Suelen ser poco eficaces.

La recomendación de Cetreriaonline.com una vez realizada la valoración y análisis de situación, es la combinación de los diferentes métodos.

Fuente: Taringa

By | 2017-07-11T18:22:31+00:00 Marzo 29th, 2016|Cetreria, Control palomas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment