Ingrid el águila pescadora que recorre más de 9700 km

/, Diario del cetrero, Feature, General, Otros, Rapaces, Sin categoría/Ingrid el águila pescadora que recorre más de 9700 km

Ingrid el águila pescadora que recorre más de 9700 km

Compartimos una noticia que nos ha sorprendido de Ingrid el águila pescadora que recorre más de 9700 km y que es posible saber al detalle por el uso de un GPS que no le impide al animal llevar a cabo su vida normal y realizar la travesía de migración desde Mallorca al Sur de África. Una media de 1600 km al año.

El Gob de Mallorca realiza una acción imprescindible para el estudio de los hábitos de la pescadora realizando un seguimiento al más mínimo detalle. ¡Quien se iba a imaginar que Ingrid fuera tan viajera! Para poder ver un águila pescadora tienes que visitar las zonas que más les gusta, por ejemplo Albuferas en Mallorca y/o Menorca, la Marismas del Odiel en Huelva, en ambos lugares puedes encontrar centros de interpretación donde te informan con detalle.

En agosto de 2014 se inició el seguimiento de Ingrid con un emisor de seguimiento por satelite. Desde Cetreriaonline.com se recuerda que gracias a este tipo de acciones hay muchas especies que no se han extinguido al poder aplicar acciones de conservación en momentos muy críticos por ejemplo para el águila perdicera un caso de éxito en Mallorca donde en este momento habitan 24 ejemplares reintroducidas.

INFORMACIÓN CETRERA.- Nos gusta siempre recordar que capturar un animal silvestre está penado por ley, las aves que son utilizadas en cetrería proceden de centros de cría en cautividad. Para que una rapaz esté completamente documentada y su documentación esté en regla debe de estar el ave identificada con su anilla y chip y documentación cites o certificado de cría a nivel internacional por protección de especies. En España el handicap es que la cetrería está regulada dependiendo de la comunidad autonóma que corresponda.

Ver noticia completa fuente Gob de Mallorca – Asociación ornitológica de Baleares  Gob Mallorca

Aguila pescadora

De Mallorca a la costa de África

By |2018-02-01T17:01:54+00:00marzo 20th, 2017|Cetreria, Diario del cetrero, Feature, General, Otros, Rapaces, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment