Piojos aves rapaces

/, Diario del cetrero, Rapaces/Piojos aves rapaces

Piojos aves rapaces

Cuando hablamos de los piojos de aves rapaces, podemos generalizar en gran parte de las aves, no es necesaria falta de higiene, cualquier puede portar el parásito. No son los mismos piojos de los humanos y de hecho son considerados ácaros, ya que no se trata de un insecto sino de un aracnido su nombre científico es Dermanyssus gallinae también conocido el ácaro rojo de las gallinas.

Sobre las personas el piojo de las aves causa dermatitis y lesiones de la piel. A través de su picaduraal ave  puede transmitir la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae qué causa la enfermedad del mal rojo, salmonelosis y la bacteria Borrelia anserina qué causa la enfermedad conocida como espiroquetosis aviar.

Si te fijas en las fotos se puede ver como sobre un papel son microscopicos y tienes que usar un lente para poderlos identificar. Al principio son de color blanco y gris pero se vuelve rojizo tras ingerir sangre de la que se alimenta cuando el ave está descansando también se puede alimentar de otras especies que no sean aves como los caballos de forma ocasional puede atacar a los perros.

Estos ácaros causan dolor e irritación cuando pican en la zona del pecho y patas de las aves formando pústulas y costras y siendo responsables de la disminución de la producción de huevos en el caso de las aves muy parasitadas así como la pérdida de plumas que cada que causan estrés y pueden padecer anemia problemas que se intuye por la pérdida de color de su piel y afecta a el bienestar del animal.

Prevención y tratamiento: Higiene en nidos y jaulas, tratar a todas las aves con producto como por ejemplo el Tabernil que es específico antiparasitario especial para aves.

.

By |2018-02-01T17:01:56+00:00abril 9th, 2016|Cetreria, Diario del cetrero, Rapaces|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment