Más árboles, más pájaros…

“Why do birds suddenly appear, everytime you are near. Just like me, they long to be, close to you…”, escuchar en Youtube.

Canción del dúo de hermanos Carpenters en los 70 para dar a conocer su exitoso segundo álbum: Close to you.

La canción, con el mismo nombre, refleja metafóricamente a través de los pájaros las ganas de estar cerca de alguien.

Es esa justamente esta idea de felicidad la que respalda un reciente estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, del Fondo Británico de Ornitología y de la Universidad de Queensland, Australia

El estudio afirma que observar y escuchar pájaros genera sensaciones positivas como relajo mental y equilibrio emocional.

A tal punto, que las personas que viven en vecindarios con más arboles y más aves son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad y estrés.

Birdwatching
Sergi y Lorenzo (11 años) en Albufereta – Norte de Mallorca

Y es por lo anterior que en Reino Unido los jóvenes entre 16 y 32 años están muy enganchados con esta actividad y es normal verlos, al alba o al atardecer, con cámara en mano observando aves.

En Chile esta movida no se queda atrás. En los últimos años han aumentado considerablemente los adeptos. “A nivel nacional calculamos que hay unos 50 mil observadores activos y el interés va de la mano con la conciencia ambiental que están teniendo las personas. Nosotros tenemos un lema: no se puede proteger lo que no se conoce, por lo tanto, salir a observar aves, conocerlas y disfrutar tiene que ver con las ganas de cuidar el planeta y con una actitud respetuosa.

El 19 de octubre es el October Big Day, día en que miles de observadores salen a buscar aves alrededor del mundo, durante 24 horas.

Summary
Observar y escuchar pájaros genera sensaciones positivas.
Article Name
Observar y escuchar pájaros genera sensaciones positivas.
Description
El 19 de octubre es el October Big Day, día en que miles de observadores salen a buscar aves alrededor del mundo, durante 24 horas.
Author
Publisher Name
Cetreria Online
Publisher Logo