efermedades comunes de las palomas - cetreriaonline.com

¿Nos preguntamos todos qué enfermedades pueden acarrear los desechos de las palomas? – Los desechos de las palomas no solo son extremadamente antiestéticos, sino que también pueden causar daños a edificios y automóviles debido a su contenido de ácido úrico y también pueden representar una amenaza para la salud de los humanos y otros animales. Muchos de nosotros nos hemos preguntado qué enfermedades pueden transmitir los desechos de las palomas; la respuesta es varias. Al limpiar la material fecal de las palomas y otros desechos, es esencial usar una máscara, guantes y ropa protectora para evitar la contaminación de cualquier material. Hay tres enfermedades principales que los humanos pueden contraer a partir de los desechos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. 

La histoplasmosis es causada por un hongo que crece dentro de los excrementos de paloma; esta enfermedad no se puede transmitir de una persona a otra y puede no presentar ningún síntoma. La criptococosis también es una infección por hongos que presenta poco o ningún riesgo para las personas sanas; sin embargo, cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido está en riesgo de contraer esta infección. La psitacosis es una infección rara que normalmente afecta a los loros, pero también se sabe que afecta a las palomas, una vez que los excrementos se han secado, pueden transmitirse por el aire, lo que hace que la inhalación sea un riesgo, la infección se caracteriza por síntomas similares a los de la gripe acompañados de una erupción y se trata fácilmente con un ciclo de antibióticos.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los excrementos de las palomas? -Las palomas son criaturas que viven en grupos grandes, donde ahí palomas en grandes cantidades existe un foco de infección y suciedad. El ácido úrico en las heces de las palomas, que les dan su característico color blanco, es perjudicial para los edificios y los coches, además de ser antiestético. Los excrementos de paloma también pueden contener bacterias que son dañinas para los humanos, como histoplasmosis, criptococosis y psitacosis, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que las posibilidades de infectarse son mínimas en el mejor de los casos.

Página fuente: http://wildliferemovalusa.com/pigeon-disease.html