Problemas con palomas en comunidades y fincas de propietarios

Las herramientas más adecuadas para reducir los costes y conseguir los mejores resultados, hacen conseguir la efectividad esperada para solucionar los problemas que pueden ocasionar las palomas.

Las palomas  producen molestias auditivas, daños exteriores ya sean por sus numerosos excrementos y/o por el más importante un foco de infección para salud de vecinos de las comunidades.

Por eso, se debe actuar con celeridad y tomar medidas preventivas, y pedir asesoramiento a una empresa especializada como cetreriaonline.com en control de aves, no todas las empresas de control de plagas, están especializadas en estos tipos de servicios, depende del sistema que vayan a utilizar y la extensión del territorio a controlar.

Medidas que pueden tomar los propietarios

Las medidas a tomar para evitar la plaga de palomas domésticas (Columbia Livia, especie que habita en las ciudades; parques, edificios, etc.), esta especie de ave, son muy arraigadas al lugar donde han nacido y es casi imposible su expulsión, pero sí se pueden tomar medidas para reducir y casi eliminar la plaga.

Otras medidas individuales que se pueden aplicar para reducir la presencia de palomas en las viviendas, es la colocación de CD-ROM, repelentes o búho de plásticos, etc… (efecto temporal).

Los pinchos antipalomas; esta técnica, sólo impide el posado de las palomas en las zonas donde están colocados, es aconsejable su colocación por un técnico en control de plagas de aves, para conseguir los mejores resultados.

La instalación de la malla antipalomas en los patios interiores, viviendas sin propietarios o zonas para que no nidifiquen o zona de dormidedros.

Los dispositivo emisor de ultrasonidos, que es altamente eficaz con un buen asesoramiento,  pero se debe tener muy en cuenta si algun propietario con audifono le puede provocar grandes daños auditivos .

Cuando el numero de estos animales ha superado  los limites que soporta una finca o comunidades y se ha convertido en un autentico incordio para los propietarios de las viviendas debemos poner el asunto en manos de profesionales y pedir varios presupuestos.

Carta a un ayuntamiento de un administrador de fincas y la respuesta desde el consistorio (Ejemplo):

Como administración, nos ha tocado gestionar varias veces la problemática de las palomas ya en distintos municipios, y distritos de Madrid.

Siempre hemos acudido al ayuntamiento, para solicitar algún tipo de cooperación con la comunidad de propietarios, y en todos los casos se han desentendido, el último en hacerlo ha sido el ayuntamiento de Rivas con este escrito:

Buenos días,

En relación con su solicitud de información sobre palomas le informo que el ayuntamiento tiene en estos momentos un servicio de control de la población de aves urbanas. En el caso de que el anidamiento de las palomas esté ubicado en el edificio del que provienen las molestias deberá ser la comunidad de propietarios la que tome las medidas necesarias como usted nos ha descrito en su correo.

Como conclusión, queremos insistir, en la necesidad de tomar medidas preventivas, cumplir las normas establecidas entre todos, y mantenerse alerta del anidamiento de palomas en nuestra comunidad de propietarios.

Esta información fue publicada en Administradores y gestión de fincas y comunidades . Guarda el permalink.