EL AYUNTAMIENTO VA A ACTUAR EN LA PLAZA DEL CASTILLO Y AVENIDA DE CARLOS III

PAMPLONA – El Ayuntamiento va a actuar en zonas de ocio alrededor de las terrazas de hostelería dentro del plan contra el aumento de palomas puesto en marcha a finales del año pasado.

El objetivo es «reducir las molestias que estas aves generan a la población por su concentración excesiva en diferentes puntos de la ciudad». Transcurridos cinco meses desde su implantación, el área de Sanidad «ha constatado que se están obteniendo buenos resultados en el conjunto de la ciudad».

El plan comprende la elaboración de un censo de población de palomas en Pamplona por zonas y la detección de espacios que presentan problemas derivados de la existencia de palomas por una población excesiva, molestias al vecindario o por la suciedad.

Asimismo, incluye la actuación en las zonas detectadas que presenten problemas derivados de una sobrepoblación o en zonas y lugares en los que supongan un problema para la conservación y limpieza de calles y edificios, desplazando las palomas de esos lugares al palomar de la Taconera.

Fuente de Info: https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/05/14/problemas-palomas-terrazas/1145961.html